Gracias a la Ley de Enmienda del Salario Mínimo Fair Shot de 2016, el salario mínimo en D.C. aumentará a $16.10 por hora el 1 de julio de 2022 para todos los trabajadores, independientemente del tamaño del empleador.
Además, el salario mínimo de los trabajadores que reciben propinas aumentará a $5.35 por hora. Los empleadores deben asegurarse de exhibir el cartel de la Ley de Revisión de la Enmienda del Salario Mínimo del Distrito en un lugar visible en su lugar de trabajo o en un tablero de mensajes en línea/la intranet de la empresa para los empleados que trabajan de forma remota.
Los salarios también están subiendo en las jurisdicciones vecinas. Cerca de allí, el salario mínimo estatal de Maryland es de $12.50 por hora con salarios mínimos más altos en el condado de Montgomery ($14.00 a $15.65, según el tamaño del empleador, a partir del 1 de julio). El salario mínimo estatal recientemente promulgado en Virginia se establece actualmente en $11.00 por hora.
El requisito de salario mínimo de D.C. se aplica a cualquier empleado que trabaje al menos el 50 por ciento del tiempo en D.C., independientemente de dónde resida el trabajador. Los empleadores sin fines de lucro también deben conocer otros requisitos de salarios y horas en el Distrito, que incluyen proporcionar a los empleados nuevos y existentes formularios de “Aviso de contratación” y pagar horas extra a los empleados elegibles cuando trabajan más de 40 horas por semana.